De Sara Carbonero a Alejandra Rubio: las influencers que más dinero ganan

El mundo es injusto en muchas ocasiones, en muchas más de las que nos gustaría reconocer. Y especialmente doloroso, reconozcámoslo, son las injusticias relacionadas con el dinero, el trabajo y los sueldos. Uno puede pasarse años y años estudiando Medicina o preparándose unas oposiciones para labrarse un futuro y, de pronto, le da por encender la televisión o meterse en Instagram…Cuesta creerlo, pero hay gente ganando millonadas, las llamadas “influencers”, por hacerse fotos y vídeos para subirlas a sus redes sociales.

Por supuesto que hay niveles dentro de los influencers, y cada uno tiene un caché diferente. Pero lo que es incuestionable es que se trata de una “profesión” que, en líneas generales, reporta enormes beneficios económicos a quienes viven de ella. Y, por supuesto, todo sin apenas mover un dedo. Basta con sonreír, posar para la foto, cambiar un poco el gesto…¡Y a facturar! Estas son algunas de las influencers más cotizadas y con unos salarios más desproporcionadas.

Sara Carbonero

Influencer

La periodista y modelo Sara Carbonero es, de lejos, una de las influencers mejor pagadas por las marcas para promocionar sus productos. Sus casi tres millones de seguidores en Instagram son casi fanáticos que obedecen todo lo que haga y diga Carbonero. Si ella recomienda tal restaurante, el restaurante se queda varios meses sin sitio. Si se compra tales zapatos, los zapatos en cuestión se agotan en todas las tiendas en pocas horas. 

Las marcas de moda se tiran de los pelos por contar con los servicios de Sara Carbonero. Su gran presencia mediática, su elegancia y su aspecto físico hacen que sea la modelo ideal para promocionar no pocos productos. Según apuntan varios medios, la tarifa que cobra Carbonero por una publicación en su Instagram más una “storie” ronda los 12.000 euros.