Compartir
Vanity Fair España/ Twitter

La actriz mexicana, Salma Hayek, ha recibido el premio al “Personaje del Año” de la revista ‘Vanity Fair España’, y su amiga, Penélope Cruz ha sido quien le ha hecho entrega del reconocimiento, en la fiesta del décimo aniversario de la publicación.

Hayek se ha declarado muy agradecida por el galardón y ha recordado que ella estuvo en la fiesta de inauguración de Vanity Fair España, hace 10 años. En su discurso además, ha destacado los fuertes lazos que le unen a  la actriz española: “Penélope y yo teníamos una ambición diferente, queríamos ser muy buenas actrices y era muy importante también para nosotras ser muy buenas personas. Era muy importante que en ese camino no perdiéramos nuestras raíces, nuestros valores. En ella encontré a una compañera con la que navegar las turbias aguas de Hollywood. Pocas veces he visto este ímpetu de superación personal y profesional que he visto en ella. Nuestra evolución como mujeres, actrices, esposas y madres ha transcurrido juntas. Es muy especial para mí que este premio lo reciba de alguien que ha sido un pilar en mi vida“.

 

Vestida de Gucci, Salma Hayed también ha recordado que en la útlima década también ha logrado encontrar el amor  y así ha subrayado “Siento que debo merecerme el privilegio de merecerme a un esposo como mi marido, François-Henri Pinault, que me ha apoyado en todo. Que cultivó en mí cosas que no había visto nadie antes. Que me empujó cuando quise darme por vencida. Siento que soy quien soy hoy porque él está en mi vida“.

La publicación ha otorgado el premio de “Personaje del Año” a la actriz mexicana porque “La señora Hayek no sólo es una profesional de éxito dentro del mundo del cine, la moda y la cultura, sino que su cualidad de mujer comprometida con la igualdad de oportunidades, así como su implicación en el movimiento #MeToo, hacen de ella también un ícono social contemporáneo”.

Hay que recordar que la mexicana  fue una de las voces que denunció el acoso sexual del productor de cine-ahora procesado-Harvey Weinstein.