Quantcast

¿Quieres conocer los colores de Rioja?

Conocer los “colores” de Rioja está al alcance de los amantes del vino, gracias al Especial ‘¿De qué color es Rioja?’, que ha editado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y que pueden consultar pinchando este enlace:

https://s01.europapress.net/archivos/especial_rioja_202011.pdf

Una amalgama de “color” que va “de los refrescantes rosados a sofisticados blancos criados en barrica de roble” en un tierra de grandes vinos que “va más allá de los tintos”. Los blancos y rosados de Rioja “son la expresión del gran potencial innovador de una Denominación que siempre se ha mantenido a la vanguardia de los vinos españoles”.

De hecho, se puede asegurar que “Rioja es ya un clásico del futuro: una Denominación de origen que dirige su mirada al mañana desde su historia única”. Para los grandes aficionados del vino, Rioja “es sinónimo de la más exigente calidad, pero también una marca vibrante que obtiene de su brillante pasado la credibilidad para innovar y seguir atrayendo la atención de nuevos públicos”. Es la ventaja de “ser una marca genuina, diversa y honesta con un legado milenario”.

APUESTAS SORPRENDENTES

Si Rioja ofrece una diversidad creciente de vinos tintos, ha desarrollado históricamente (y centrado sus esfuerzos en los últimos tiempos) la variedad y la sofisticación de sus blancos y rosados, que “han alcanzado una diversidad sin parangón: desde jóvenes afrutados hasta grandes vinos de larga guarda”.

En ellos, la variedad blanca característica de Rioja, Viura -con un aroma floral y un notable de acidez- ha ido combinándose y complementándose con otras ocho variedades: malvasía, garnacha blanca, tempranillo blanco, maturana blanca, turruntés, chardonnay, Sauvignon blanc y verdejo.

MARIDAJES

Rioja ofrece múltiples posibilidades gastronómicas y momentos de consumo, desde el aperitivo a los postres, pasando por los clásicos maridajes con pastas, arroces, pescados y quesos. Dada su diversidad y los matices de complejidad que presentan, los blancos y rosados de Rioja son vinos ideales para satisfacer gustos diferentes en un sinfín de situaciones (disfrutar con amigos, beber en terrazas, en las noches de verano, barbacoas al aire libre…). Perfecto para todo tipo de gastronomía: mediterránea, fusión, italiana, asiática.

DIVERSIDAD

Rioja diversifica su oferta de vinos blancos y rosados de alta calidad con una atractiva gama que multiplica sus posibilidades gastronómicas y momentos de consumo. “Todo un mundo por descubrir”, han recordado desde el Consejo.

Comentarios de Facebook