Compartir

El cómico Arévalo ha realizado una polémicas declaraciones durante su intervención en el programa radiofónico ‘Podríem fer-ho millor’ en À Punt FM, de la radio pública valenciana.

En ellas, el cómico llegó a asegurar que durante la dictadura del general Franco no hubo persecución a homosexuales. “Cuando decían que en la época de Franco se perseguían a los gays, no era verdad. No persiguió nunca a ningún gay”, espetó el humorista, quien puso de ejemplo a su amigo, el cantante Rafael Conde, conocido popularmente como ‘El Titi’, del que aseguró que pudo trabajar “sin ningún problema”. “Los problemas los tenían los chaperos”, añadió haciendo referencia a la Ley de Vagos y Maleantes, la cual “no la puso Franco, la puso la República”.

Las críticas no tardaron en llegar a la emisora por lo que sus responsables se vieron obligados a pedir disculpas en la segunda parte del programa.

“Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecuciones y la falta de libertades durante el franquismo. Lo condenamos y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida”, zanjaron desde el programa.