Compartir

La princesa de Asturias y la infanta Sofía han regresado hoy al colegio tras las vacaciones de verano. Lo han hecho acompañadas de sus padres, que les han acercado al colegio en un coche conducido por el propio rey Felipe. Las dos estudiantes acuden al colegio privado Santa María de los Rosales.

El colegio se encuentra en la zona residencial de Aravaca. Leonor empezará este curso segundo de la ESO, mientras que su hermana Sofía está en sexto de Primaria.

Leonor, de estreno oficial en Covadonga

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se estrenó este sábado en su primer acto oficial como sucesora al trono en los actos conmemorativos del XIII Centenario del Reino de Asturias, I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Los reyes, acompañados por Leonor y la infanta Sofía fueron recibidos a su llegada a la Santa Cueva por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández. Una vez dentro de la cueva, escucharon al arzobispo de Oviedo y la interpretación del himno de la Virgen de Covadonga.

El arzobispo hizo entrega de las medallas de la Virgen de Covadonga a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía. A continuación, contemplaron el túmulo de don Pelayo y se trasladaron a la Basílica de Santa María la Real de Covandonga, donde tuvo lugar una solemne eucaristía y, para terminar, firmaron en el libro de honor de la Abadía.

En los actos de Covadonga, la sucesora al trono –que se estrenaba en su primer acto oficial con 12 años- se mantuvo en todo momento pegada a su padre, Felipe VI, que también asistió a estos actos siendo todavía un niño en calidad de príncipe de Asturias.