viernes, 14 agosto 2020 17:25

La Justicia francesa solicita un análisis psiquiátrico de Marine Le Pen

La Justicia gala ha decidido someter a la presidenta de la Agrupación Nacional (AN), Marine Le Pen, a un examen psiquiátrico para “intentar comprender” muchas de sus afirmaciones relacionadas con el Dáesh y el terrorismo islámico publicadas en su cuenta de Twitter en el 2015.

Aquel año, Le Pen publicó varios comentarios ilustrados con imágenes en las que se mostraba como un jóven era degollado y cuyo asesinato, según Le Pen, había sido una “puesta en escena” y se trataba de “propaganda” del grupo terrorista. Entonces, familiares de la víctima protestaron enérgicamente: “Estamos profundamente chocados por la utilización del asesinato de nuestro hijo en beneficio político de Le Pen. Esperamos que esas y otras imágenes sean retiradas inmediatamente”.

Aquel año, el ministerio del Interior ordenó una investigación para averiguar el origen de dichas imágenes. Ahora, en el marco de dicha investigación, se ha ordenado un análisis psiquiátrico de Marine Le Pen, y es ella misma quién ha dado la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.


“La justicia ha decidido ordenar un análisis psiquiátrico por haber denunciado los horrores de Dáesh. ¡¿Hasta donde vamos a llegar..?!”, escribió la mandataria.