Julio Iglesias cumple 77 años desmintiendo los rumores sobre su estado de salud

-

Julio Iglesias es, de lejos, nuestro artista más internacional. En el año 2013 entró en el Libro Guiness de los Récords por ser el artista hispano que más discos ha vendido a lo largo de su historia. Las cifras de su carrera musical apabullan: 80 discos editados en 14 idiomas, más de 2.600 discos de oro y de platino; más de 5000 conciertos para unas 60 millones de personas en los cinco continentes…Su palmarés de premios incluye algunos de los galardones más prestigiosos del mundo de la música.

Este 23 de septiembre Julio Iglesias cumple 77 años. Una vida larga y fructífera. Su amigo Nacho Jacob, asesor de imagen y relaciones públicas, ha revelado algunas claves sobre el estado de salud del artista. Jacob asegura conocer a la familia Iglesias “como la palma de mi mano” y disponer de información fiable acerca de los últimos acontecimientos en la vida de Iglesias.

Saltan las alarmas en agosto

Julio-Iglesias-1

A mediados del pasado mes de agosto el programa “Sálvame”, de Telecinco, emitió unas preocupantes imágenes del cantante. “Me han dicho que está fatal”, se oyó decir en plató. En las fotografías, grabado en República Dominicana, podemos ver a Iglesias apoyándose en dos mujeres jóvenes que le ayudan a caminar por la playa. Además, observamos en su pierna derecha un vendaje a la altura de la pantorrilla.

“Hace dos o tres años a mí me dijeron que él se veía hacerse mayor y es algo que no aceptaba”, comentó Antonio Montero a propósito de las imágenes.

Julio Iglesias rompe su silencio

Julio-Iglesias-2

Pocas semanas después de estos rumores, Julio Iglesias rompió su silencio. Lo hizo a través de una publicación en Instagram en la que aclaraba qué le había pasado en los últimos meses:

“Siempre pensé que recordar era como dar marcha atrás a mi vida y vivir atado al pasado.

Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa.

En este tiempo, que he estado sin poder casi andar y haciendo mis ejercicios de recuperación, me he entretenido dando una vuelta por mi pasado. He visto conciertos con pequeñas historias muy simpáticas que quiero compartir con todas mis gentes.

Esta pequeña “grande” historia es una prueba de ese legado increíble que me han dado tantas y tantas gentes con tanto cariño. Gracias, gracias, gracias!”

Nacho Jacob da nuevos detalles

Julio-Iglesias-3

Ante las preguntas de los periodistas acerca de estas imágenes, Nacho Jacob ha explicado que “sobre este tema se ha especulado mucho y para entenderlo hay que remontarse al año 1962 cuando Julio Iglesias tuvo un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida y que le tuvo dos años postrado en una silla de ruedas”

En aquella ocasión “con la ayuda de su padre, el Dr. Iglesias Puga que dejó su trabajo para atender a su hijo y la férrea disciplina del artista logró volver a ponerse en pie y a caminar, algo que resultó milagroso porque en esos momentos los médicos no apostaban por su recuperación y mucho menos porque volviera a caminar. No obstante le quedaron ciertas secuelas; unas piernas débiles con falta de masa muscular y la columna vertebral con una lesión crónica, por lo que es lógico que Julio, que siempre ha padecido del mismo problema de movilidad ahora con los años y la vida tan intensa que ha llevado vuelvan los dolores”.

Pese a todo…

Julio-Iglesias

Según Nacho Jacob, pese a todo “Julio está muy bien de salud. Tuvo la mala suerte de caerse en un pequeño embarcadero de su casa de Punta Cana, pero sigue componiendo, grabando y preparando su gira mundial para 2021 que tuvo que anular con 40 conciertos programados por todo el mundo”.

Jacob asegura que “no es cierto que Julio no se puede mover. Claro que se mueve, pero con mucha dificultad. Va a cumplir 77 años y ha llevado una vida llena de viajes, con más de 5.000 conciertos en vivo por todos los rincones del planeta y eso de alguna manera u otra tiene que pasar cuenta. Pero la última vez que le vi en un concierto en Miami, hace unos meses, estaba lleno de alegría y contagiando a todos de su buen humor habitual. Los que hemos estado junto a él sabemos que Julio ha movido la pierna derecha toda la vida con mucha dificultad, arrastrándola un poco, pero es ajeno al público porque siempre lo ha sabido ocultar muy bien. Además lleva pantalones a medida algo anchos, con telas con mucho vuelo que ocultan la delgadez de sus piernas, algo que siempre le ha acomplejado un poco”.

La familia bien, gracias

Julio-Iglesias

Respecto a su familia, se ha especulado sobre una posible ruptura o distanciamiento con Miranda. Él ha pasado el verano en República Dominicana solo, mientras Miranda lo hacía en la finca de Marbella junto a sus hijos. A este respecto Nacho Jacob desmiente: “Lo que dicen no es cierto. Julio y Miranda se aman con locura, pero es un matrimonio que se da su espacio; siempre ha sido así. De hecho, lo que más ha valorado Julio de Miranda es que le dejase volar y que sea consciente de que la música y los escenarios lo son todo para su vida, ambos están por encima de esas especulaciones”.

 También ha habido comentarios sobre el distanciamiento de Julio con su hijo Enrique. “Enrique es muy independiente”, asegura Nacho Jacob, “cuando se lanzó al mundo de la música no contó con su padre, algo que al astro no le gustó demasiado. Ahí empezó una gran rivalidad entre ambos, puesto que los dos son muy competitivos. No obstante, se han visto y se quieren. Recientemente Julio se desplazó a Miami y conoció a Mary, la nieta fruto de la unión de Enrique con Anna Kournikova. Respecto a la relación de ambos, me atrevo a decir que Julio y Enrique Iglesias son dos hombres enamorados de la misma mujer, que se llama éxito y que en ambos casos es más que merecido”.