Compartir

El Centro Comercial Moda Shopping acoge la exposición ‘El chocolate se hace arte’, compuesta por un total de doce esculturas gigantes con 250 kilos de chocolate, que homenajea al mundo del deporte. Se podrá ver de forma gratuita hasta el próximo 30 de septiembre.

Las esculturas están talladas a mano por Abner Iban y Jorge Cardoso, campeones del mundo de chocolate artístico, en las que han empleado más de 150 horas de trabajo de media en cada una. “Están esculpidas en chocolate amargo Eureka, elaborado en su fábrica madrileña de Pinto”, explica Francisco González, comisario de la exposición y presidente de la Fundación Villa y Corte del Chocolate.

Se podrán ver un total de doce esculturas de deportes como el esquí, el golf, la vela, el automovilismo, el ciclismo, y como no el fútbol, que tendrá un lugar destacado.

Los amantes del deporte rey se podrán hacer fotos con la Champions, la Copa del Mundo, el balón y la bota de oro, y con el mismísimo Cristiano Ronaldo, una escultura de un metro de altura y 75 kilos de peso que vuelve cerca del Santiago Bernabéu.

El deporte Olímpico y Paralímpico también están representados en la exposición con varias esculturas, donde el chocolate encuentra su máxima y efímera expresión, como si de arcilla o mármol se tratara.

“Se trata de esculturas únicas en el mundo, cedidas por el Festival de Chocolate de Óbidos (Portugal), que cuentan con cientos de horas de trabajo y que estoy seguro que sorprenderán a los amantes del deporte, del chocolate y al público en general”, explica el comisario de la exposición.

Otra de las piezas destacadas de la exposición es el fórmula 1 de Ayrton Senna. Está elaborada con 198 kilos de chocolate y recrea a la perfección el Mclaren del tres veces campeón del mundo. También se podrá ver una escultura de su casco.