Compartir

Cayetano Martínez de Irujo ha decidido hablar sin tapujos sobre la Casa de Alba y ha acusado a sus hermanos mayores, Carlos, Alfonso y Jacobo de haberle dejado en la estacada.

En una entrevista en ‘Papel’, el duque de Arjona ha contado cómo “una vez que murió mi madre, me quitaron de todo a 1 de enero y tuve que salir de Palacio, lógicamente. Yo pensé que iba a seguir trabajando con mi hermano. Ha sido un shock enorme”.

Según su testimonio, no se lo esperaba ni en en el peor de los sueños porque lo único que había hecho era dejarse la piel “para mejorarlo todo”.

Preguntado sobre si la herencia de su madre Cayetana ha roto la familia, Cayetano respondía con sutileza: “Somos todos muy buenas personas y con una educación muy firme. Eso nos ha llevado a una situación de limbo” .

En cuanto a sus proyectos personales, el hijo de la Duquesa de Alba contaba que está creando una explotación agrícola en Córdoba y en Sevilla con su hermano Fernando, y apuntaba que le gustaría contar también con Eugenia: “Tengo la marca Casa de Alba, que es de alimentación y, ahora, van a salir vajillas. Me está costando mucho ser empresario”.

En medio de su proyecto empresarial, Cayetano ha reconocido lo difícil que ha sido para él darse cuenta de cómo funciona el mundo y encontrar su lugar: “Cuando naces en un palacio y te educan de esa forma tan estricta, te cuesta mucho hacer dinero y gestionarlo. Nos han educado para ser el espejo de la sociedad. Pero, a medio camino, se acabó la financiación. Te dicen: ‘Ahora, búscate la vida’. Y dices: ‘¿Y esto cómo es, coño?’. A mí me subvencionaba el sistema y resulta que el sistema se ha quedado sin dinero y el poco que hay se ha quedado con el mayor”, asegura.

Pero a la hora de encarar la realidad, no ha sido el único que ha tenido problemas: “La Casa de Alba las ha pasado canutas. Además, sin poder vender porque no se puede vender casi nada. Estás con las manos atadas y sin ideas para generar dinero. A veces, tienes una angustia tremenda porque los gastos son tremendos y no sabes de dónde sacar el dinero”.

Recientemente estrenado en el mundo de los negocios, Cayetano también ha decidido volver a la competición hípica y entre los días 17 y 19 de mayo, participará en la competición de saltos Longines Global Champions Tour. La decisión de volver a competir la tomó tras verse  recuperado de la operación de urgencia por la infección, peritonitis múltiple y obstrucción que sufrió.