Quantcast

Carmen Canet presenta ‘Olas’ dentro de la Semana de los Libros de Granada

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través del Centro Andaluz de las Letras prosigue con las presentaciones previstas en la Semana de los Libros de Granada, y la próxima actividad será dar a conocer el libro de aforismos ‘Olas’, de Carmen Canet, editado por La Isla de Siltolá.

El acto tendrá lugar este martes, 6 de octubre, en la sala Val del Omar de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía a las 19,00 horas, en el que intervendrá la también autora Trinidad Gan, quien acercará a la obra y su autora al público asistente.

Debido a la situación de la pandemia por Covid-19, es necesaria la reserva de entradas a través de la web. ‘Olas’ es el último libro de aforismos de Camen Canet, como su título indica simbólicamente serían los vaivenes que se dan en nuestra existencia.

Se podría sintetizar en su aforismo: “La vida es una historia con olas. De encuentros y desencuentros, de llegadas y despedidas, de idas y venidas, de subidas y bajadas. De mareas altas y bajas”. Sus cuatro partes son reflexiones sobre las cuestiones cotidianas que nos rodean y ocurren. Son aforismos abiertos, alas cortas que el lector si quiere puede elevar o no. Es un dietario del pensamiento, de la experiencia cercana con la que tropezamos en el día a día con todas sus ondulaciones.

Carmen Canet (Almería, 1955) es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, y profesora de Lengua y Literatura. Ejerce la crítica literaria en periódicos y revistas desde 1980, y actualmente colabora en Cuadernos del Sur, del Diario de Córdoba, en Los Diablos Azules, de infoLibre, Zurgai, Álabe, Alhucema, Paraíso, Clarín, Cuaderno Ático, Extramuros, y Círculo de Poesía.

Ha publicado diversos trabajos y propuestas educativas y didácticas, editadas por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y Ediciones Osuna (Granada). Tiene estudios sobre revistas literarias publicadas en diversos medios, y los libros: ‘La vida literaria’ (1988), revista modernista. Sumario, Índices y Antología, y La Ilustración Católica (1877-1883). Estudio e Índices, publicados por la Editorial Universidad de Granada en 1980 y 1998. Así como las rutas literarias de Federico García Lorca (1997), Ángel Ganivet (1998) y Elena Martín Vivaldi (2012).

Participa como ponente en los Congresos de la Asociación de Profesores de Español desde 1983, cuyos ensayos se han publicado en las diferentes Actas. Incluida en cuatro antologías poéticas. Ha colaborado con sus aforismos en diversas exposiciones de fotografía, pintura y cinematografía. Destaca, también, su ensayo La escritura en aforismo, publicado en la revista Alhucema (Granada, 2013).

El programa de actividades literarias del CAL, dentro de la Semana de los libros, se cierra con dos iniciativas en el Museo Arqueológico, que albergará las presentaciones del 8 y 9 de octubre a las 19,00 horas, la primera de la poeta Ángeles Mora, y, el viernes, con Álvaro Salvador y a su libro ‘Un cielo sin salida’, editado por la Fundación Lara, que contará con la intervención del cantaor Juan Pinilla.

Comentarios de Facebook