Quantcast

48 datos poco conocidos de la Reina Letizia en el día de su cumpleaños

-

Hoy están de celebración en el Palacio de la Zarzuela. La Reina Letizia cumple 48 años, y entra así de lleno en la madurez y camino del medio siglo al que llegará en 2022. Un cumpleaños diferente a los anteriores, pues llega marcado por el confinamiento de la princesa Leonor después de que una compañera de clase diera positivo en coronavirus.

Pese a la cuarentena de su hija mayor, la Reina y su marido siguen con su agenda, sin cambios hasta el momento. No obstante, sí que han sido vistos con una mascarilla del tipo KN95 en su primer acto público tras conocerse la cuarentena de la princesa de Asturias. Al margen de eso, la Reina afronta su nueva edad conservando su espectacular físico y con la perspectiva de una nueva época que, sin duda, vendrá marcada por la adolescencia de sus hijas. Aquí te contamos 48 datos sobre la Reina, uno por cada año de vida, que tal vez no conocías.

2
Vida profesional

reina-letizia-telediario

7.El primer empleo de la que luego sería Reina de España fue en el canal televisivo CNN, que entonces pertenecía al Grupo Prisa. Durante dos años retransmitía la noticia en turno matinal, que arrancaba a las cinco de la mañana.

8. En el año 2000, cuando tenía 28 años, consiguió entrar en Televisión Española. Allí empezó presentando la edición veraniega de “Informe semanal” y pasó luego a la redacción del Telediario nocturno.

9.Ejerció también como presentadora del Telediario matutino y de los especiales sobre el euro que se emitieron en TVE. Asimismo, fue enviada especial de la cadena a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir acontecimientos de actualidad, como los atentados del 11 de septiembre de 2001, el hundimiento del Prestige o la invasión de Irak.

10. Cuando estaba cubriendo la guerra en Irak, Letizia Ortiz ya había iniciado una relación en secreto con don Felipe. Pocos meses después, la Casa Real haría el anuncio del compromiso de boda con el Príncipe.

11. Doña Letizia vivió durante un tiempo en Guadalajara (México), adonde fue para hacer sus estudios de doctorado, que no llegó a terminar. Durante aquellos meses colaboró con el diario mexicano Siglo21.

12. Durante su estancia en la universidad de Guadalajara, en México, doña Letizia trabajó como azafata repartiendo cigarrillos de la marca Boots.

Comentarios de Facebook