Compartir

La Universidad Autónoma de Madrid impartirá un master para ser “influencer” llamado Intelligence influencers: Fashion & Beauty, donde los alumnos tendrán que aprender a crear una marca personal que resulte atractiva a seguidores y a firmas. Algunas asignaturas están relacionadas con la redacción o la edición de vídeos y fotos. 

Y claro, las influencers actuales no han podido dar su opinión sobre esta decisión de la universidad. Y la verdad es que no dejan esta iniciativa en muy buen lugar. 

Laura Escanes ha sido bastante clara y ha usado su cuenta de Instagram para compartir su punto de vista. “Me parece un engaño” y explica “creo que han visto que está de moda y que podían sacar dinero porque es el “sueño” de muchos jóvenes”.

Por otra parte, Dulceida ha sido más escueta en sus palabras, pero la forma de poner un NO en mayúscula con fondo rojo y letras en blanco, deja bastante claro que este máster no es de su agrado. 

Además, Dulceida desde la herramienta para insertar historia que tiene Instagram, remite a sus seguidores a una publicación de Roi Sastre, con gran peso en la comunidad LFTBIQ. Sastre lo tiene claro: “Uno no decide ser “influencer”, es tu público quien te convierte en “influencer”.