Compartir

El actor catalán, Juanjo Puigcorbé, ha sido expulsado de las filas de ERC después de que un informe de la Diputación de Barcelona asegure que el intérprete ha “maltratado” a sus subordinados , tal y como informa 'El Periódico'. Por el momento, el informe no es definitivo, se trata de un informe provisional elaborado por una empresa externa a la diputación.

El informe sobre “la situación psicosocial del área de gerencia de servicios de cultura” comenzó a elaborarse el pasado 14 de febrero y no cita a Puigcorbé como tal, pero lo define como“el político que está relacionado con la gerencia”, al que le atribuyen  haber generado “situaciones emocionales que afectan a parte del colectivo de trabajadores”.

Entre estas situaciones, el informe hace referencia a la pérdida de decisión en el trabajo por parte de los técnicos por “injerencias políticas”, falta de confianza en los trabajadores y”poco respeto de los políticos por los técnicos”; tareas “sobrevenidas” por exigencia del político, y la obligada asunción de funciones inusuales y de órdenes contradictorias, entre otros.

El pasado 8 de junio, ERC enviaba un comunicado donde aseguraba que Puigcorbé dimitiría en el pleno del 29 de junio “por cuestiones personales” pero el actor no hará efectiva la renuncia.