Compartir

Michael Jackson sorprendió al mundo con el videoclip de 'Smooth criminal', vídeo en el que hizo uno de los pasos más espectaculares del artista, el movimiento en el que desafía a la gravedad inclinandose 45 grados. No es el único movimiento que Michael Jackson ha dejado para la historia, es uno de tantos, ya que la influencia de Michael Jackson en el baile, en la música y en la producción audiovisual fue espectacular.

Los científicos declararon que “realmente no es posible físicamente hacerlo, él se estaba burlando de la gravedad, solo es posible inclinarse 25 o 30 grados antes de car de boca al suelo”. El truco que se conoce es que Michael utilizaba un zapato especial con un hueco en el tacón y un saliente en el escenario en el que este zapato se enganchaba para poder inclinarse. Pero hay más, aparte de esto, para este paso de baile, la fuerza que debe tener la persona que lo realiza es enorme, y esto es lo que los científicos han comentado.

La gente normal, incluso con el zapato, probablemente no logren hacerlo. Se necesita mucha práctica para desarrollar los músculos centrales, los abdominales y los músculos centrales del tronco para obtener la fuerza para hacerlo”, comentaron los científicos.