Compartir

Del Sur de Sáhara a Siria. 'Los nuestros', miniserie más vista de los últimos cinco años, vuelve a Telecinco con una nueva misión y una nueva unidad de élite militar encargada de desempeñarla: la Brigada Paracaidista. Paula Echevarría y Rodolfo Sancho serán los protagonistas de 'Los nuestros 2', miniserie bélica que la cadena comenzará a grabar el próximo mes de mayo.

Recuperar una carga radioactiva de Cesio-137 en manos del Estado Islámico y devolver sana y salva a una civil española atrapada en Raqqa con información estratégica para impedir próximos atentados en Europa, será el doble cometido del grupo de la BRIPAC protagonista de esta ficción de tres capítulos dirigida por Joaquín Llamas ('Sé quién eres', 'Hermanos') e interpretada también por Aida Folch, Michelle Calvó, Stany Coppet, Elvira Mínguez, Carles Francino, Joel Bosqued, David Castillo, Gonzalo Kindelán, Mateo Conde y Daniel Ibáñez.

Alejandro Hernández ('Los nuestros 1', 'El padre de Caín') firma el guion de esta miniserie de acción y aventuras, inspirada en las situaciones y tácticas llevadas a cabo por las fuerzas aerotransportadas del Ejército de Tierra español y producida en colaboración con Melodía Producciones ('Perdóname, Señor', 'Secretos de Estado').

Localizaciones naturales y urbanas de Madrid, Almería y Turquía serán los principales escenarios de esta ficción, en la que Paula Echevarría ('Gran Reserva') encarnará a la sargento primero Martina Ibáñez, una cualificada integrante de la BRIPAC con un profundo sentido del honor; Rodolfo Sancho (galardonado con el premio Fotogramas de Plata al Mejor Actor por 'Isabel' en 2015) se pondrá en la piel de Carlos Román, experimentado agente del CNI que colabora con el Ejército de Tierra en la operación en Siria; Aida Folch ('Sé quién eres') dará vida a Montse, una española convertida al Islam que reside en Raqqa junto a su marido Samir, un 'peso pesado' del Estado Islámico; Michelle Calvó ('Secretos de Estado') interpretará a Elena, la hermana de Montse, captada por el Estado Islámico y decidida a viajar a la capital del califato para reunirse con ella; y Stany Coppet ('Perdóname, Señor') será Idris, colaborador de la Inteligencia española que lucha contra el integrismo islámico.

Completan el elenco de actores Elvira Mínguez (Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'Tapas' en 2006), que será la teniente coronel Iborra, carismática y enérgica militar a cargo de la misión; Carles Francino ('Sé quién eres'), que encarnará a Lucas, jefe de patrulla de la BRIPAC; Joel Bosqued ('El accidente') y Mateo Conde, que se pondrán en la piel de Tomás, un tirador de precisión, y de Javi, su observador, respectivamente; Gonzalo Kindelán ('Amar es para siempre') y Daniel Ibáñez (Premio al Mejor Actor de Reparto en el Certamen Nacional de Teatro de Cartagena por su labor en la comedia 'Tres papás para Totó'), que interpretarán a Leo y Hugo, dos efectivos del equipo de acción de la Brigada Paracaidista; y David Castillo ('Aída'), que dará vida a Ray, un operador de Transmisiones de la unidad.

Una sargento de la Brigada Paracaidista y un agente del CNI viajan a Siria en una misión de infiltración para la búsqueda de una carga radioactiva

Tras participar en una operación fallida en el corazón de Asia para tratar de recuperar una carga de Cesio-137 en manos del Estado Islámico y que se salda con la muerte de una joven confidente, Martina Ibáñez, sargento primero de la Brigada Paracaidista, se ofrece voluntaria para colaborar en otra arriesgada misión: servir de apoyo en la búsqueda del cesio en Siria infiltrada como asesora de la sección femenina de los Peshmergas kurdos.

Carlos Román, agente de la Inteligencia española, colaborará en esta acción militar comandada por la teniente coronel Iborra y a medida que vaya conociendo a la sargento Ibáñez se sentirá cada vez más atraído por ella. Adentrarse en el corazón de Raqqa para rescatar a Montse, una civil captada por el Estado Islámico que posee información clave para localizar la carga del cesio que podría ser utilizada para atentar en Europa, será la única opción de 'los nuestros' en esta audaz y peligrosa operación en territorio hostil.

'Los nuestros', miniserie más vista desde 2013 en todas las televisiones

Con un promedio del 19,6% de share y 3.649.00 espectadores, la primera entrega de 'Los nuestros', protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva, se alzó como la miniserie más vista desde 2013 en todas las televisiones. Líder absoluto de su franja horaria, fue también la miniserie más seguida de 2015 y el espacio más visto del día en sus tres jornadas de emisión. 

Además, registró un 19,7% de cuota en target comercial y anotó un destacado seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 (24,7%) y los espectadores de 25 a 34 años (21,4%). Dominó en 13 de los 14 mercados geográficos, superando el 21% de share en Castilla-La Mancha (27,1%), Asturias (25%), Madrid (21,5%), Murcia (21,1%) y Resto (21,7%).