Compartir

Pablo Motos se ha convertido en unos años en el hombre más rico de la televisión, llegando a facturar más de 28 millones de euros anuales. 

'Lecturas' publica hoy los documentos que acreditan que, desde que el presentador valenciano creara 'El hormiguero' en el año 2006, se ha convertido en el rey de la pequeña pantalla. 

Con tan solo 18 años, comenzó su andadura en la radio, mientras trabajaba limpiando cristales en un hospital donde su padre era el encargado de la cocina.

Él mismo reconoce que la fama y el dinero no han cambiado al niño que “acompañaba a su padre a vender revistas de ganchillo los fines de semana”. 

LOS NÚMEROS, INMEJORABLES

Pablo es actualmente administrador mancomunado junto a Jorge Salvador -su socio- de '7 y acción SL', empresa que produce 'El Hormiguero'. El pasado año, su beneficio se incrementó en más de cuatro millones de euros. 

A su vez, Pablo también es administrador de 'Japala Japala SL', una empresa participada en un 50% por '7 y acción' y que ya hace dos años daba como resultado casi 3 millones de euros. Además, posee 19 millones de euros de patrimonio y unas inversiones inmobiliarias de más de cinco millones y medio.

En cuanto a sus propiedades, destacan dos fincas y dos viviendas unifamiliares, una de 250 metros de dos plantas y otras más de 300 metros en Valencia. Además, tiene una casa de campo de 200 metros en una propiedad de 1942 metros cuadrados y posee otra propiedad de 300 metros en el barrio de Salamanca. Por último, la mencionada revista añade que Motos tiene un piso en la calle Príncipe de Vergara de 111 metros cuadrados con garaje.