Compartir

Hizo historia. Se confirmó en uno de los actores más carismáticos e influyentes del nuevo siglo y, por desgracia, terminó convirtiéndose en leyenda. La muerte iguala a todos e incluso multiplica los logros de uno, pero en este caso el reconocimiento es merecido.

Hoy, lunes 22 de enero de 2018, el mundo cumple diez años sin Heath Andrew Ledger (Perth, 1979). Conocido como uno de los vaqueros homosexuales de Brokeback Mountain (2005), como el soldado descastado de El Patriota (2000) o como el mejor joker que ha visto Batman en la gran pantalla, Ledger falleció de forma repentina privándonos de una carrera meteórica de difuso techo.

Una sobredosis accidental de medicamentos recetados contra la neumonía provocaron una parada cardiorespiratoria mortal en el actor de 28 años. Acababa de terminar el rodaje de El caballero oscuro y dejó a medias la cinta de El Imaginario del Doctor Parnassus, dirigida por Terry Gilliam. Con múltiples galardones póstumos, Ledger nos regaló una trayectoria tan impecable como envidiable, tan corta como intensa, tan sensata como imprudente.

Las muestras de cariño y nostalgia son una constante en Internet durante el día de hoy. Cientos de miles de mensajes inundan las redes sociales haciendo de Heath trending topic mundial; un nuevo homenaje para un artista que terminó marcando a una generación.