martes, 11 agosto 2020 23:22

La reina Letizia, ¿chantajeada sexualmente para entrar en TVE?

Un nuevo escándalo salpica a la familia real. En esta ocasión le ha tocado el turno a la reina Letizia. Según explica Pilar Eyre en su blog de Lecturas, la editorial Debate está dando los últimos retoques a una nueva historia de Letizia Ortiz. Una biografía que la periodista califica como “definitiva y sin censuras”. 

El proyecto está dirigido por Miguel Aguilar y el autor es un escritor mexicano que ha indagado en la vida de la actual Reina de España durante sus estudios en México. La periodista catalana afirma que se ha recurrido a decenas de entrevistas y material gráfico para incluirlos en este libro.

Según explica uno de los entrevistados, Jorge Zepeda, quien fuera director de Letizia en el periódico Siglo XXI, Letizia “era tan trabajadora que nos ponía a todos en evidencia. Le encantaba lo mexicano: el tequila, los mariachis, las cantinas, el carácter, y los varones también… Se hizo novia de un periodista que trabajaba en el diario. ¡Estaban enamorados! Y los viernes por la noche llegaban a la redacción con su mochilita porque se iban juntos a recorrer el país durante el fin de semana, en autobús…”

Zepeda explica que una de las últimas veces que vio a Letizia Ortiz fue antes de comprometerse con el príncipe Felipe y le contó un episodio de lo más incómodo. “Me contó indignada que un periodista muy conocido, que la había entrevistado para entrar en televisión española, le había pedido sexo a cambio de enchufarla. ¡Estuvo a punto de denunciarlo”, asegura.

En su blog, Eyre asegura que conoce el nombre del presunto acosador y que no descarta desvelarlo “el día menos pensado”.

Artículos similares