Inicio gente

Bimba Bosé, 41 años de arte y lucha

Compartir

Bimba Bosé, nacida como Eleanora Salvatore e hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore, nació en Roma el 1 de octubre de 1975. Bosé era nieta de Luis Miguel González Lucas Dominguín, y la actriz Lucía Bosé, y sobrina de Miguel Bosé y Paola Dominguín. 

Con su belleza andrógina y su aspecto tatuado y desafiante conquistó a muchos diseñadores. Hace años se convirtió en musa de David Delfín, su gran amigo y gran apoyo en la lucha contra el cáncer. 

Musicalmente, Bimba formó parte del grupo The Cabriolets, quienes interpretaban temas en inglés y en español. Con su tío Miguel Bosé también hizo una colaboración para el disco Papito, cantando Como un lobo. 

Bosé ha trabajado también como Dj y ha participado en series (La que se avecina), películas (El cónsul de Sodoma y Julieta) y, recientemente, pudimos verla como concursante en el programa de Telecinco, Levántate All Stars. 

En el tema amoroso, Bimba contrajo matrimonio en 2006 con Diego Postigo. De esta unión nacieron sus dos hijas, Dora, de 12 años, y June, de cinco. Su relación con el músico y productor acabó en 2013. Poco después conoció a Charlie Centa, un modelo inglés que se convirtió en uno de sus apoyos en su lucha contra el cáncer. 

En el año 2014 Bimba anunciaba a todos sus seguidores su enfermedad: «Hace pocos meses me detectaron un cáncer de mama en estadio inicial y el pasado abril me practicaron una mastectomía en el seno izquierdo. La operación fue todo un éxito y ahora estoy recibiendo quimioterapia como tratamiento complementario. Afortunadamente me encuentro muy bien y cumpliendo con todos mis compromisos profesionales, como siempre».

Hace un año se mudó a Sotogrande (Cádiz) junto a su pareja y sus hijas. En junio anunciaba en la revista Lecturas que tenía «metástasis en huesos, hígado y cerebro» y que seguía en tratamiento. En octubre pudimos verla durante un acto contra el cáncer de mama. A pesar de no estar curada, Bimba siempre se mostró fuerte y luchadora frente los medios. 

Este lunes 23 de enero fallecía en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a los 41 años de edad.