Compartir

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, interpuso después de que la Audiencia Provincial de Asturias determinara que no hubo vulneración de sus derechos de honor y de intimidad en las informaciones vertidas por el programa 'Sálvame', de Telecinco, sobre la venta de las fotografías de la primera boda de la Reina. 

En enero de 2013, Henar Ortiz presentó una demanda contra Telecinco, La Fábrica de la Tele y la periodista Ángela Portero por especular que ella estaba detrás de la venta de estas fotos. Tras esto, la demandante solicitaba una indemnización de 300.000 euros en concepto de daños morales. 

Según Ortiz, tanto Ángela Portero, representada por el letrado Marcelo Tamargo, del despacho de abogados Espacio Legal, como el resto de colaboradores utilizaron términos vejatorios para referirse a ella y ofrecieron información privada sobre su situación económica y familiar, con el único objetivo de lucrarse. 

Este medio ha tenido acceso a la sentencia, contra la que no cabe recurso, en la que el Tribunal Supremo confirma la sentencia recurrida, imponiéndole las costas