Compartir

Pedro Almodóvar ha dado muestra una vez más de su rechazo a la televisión española. El director manchego ha criticado abiertamente la calidad de los contenidos de ficción que se hacen en la pequeña pantalla, asegurando que “no son un referente”.

En una entrevista con el diario británico 'The Guardian', Almódovar no tiene problemas en dedicar malas palabras para las series de televisión de España. De los actores que trabajan en ellas, el director de 'Julieta' asegura que no tienen culpa de nada. “No puedo juzgarlos. Quiero decir, ellos son…pobrecillos. Ellos no tienen tiempo para hacer un buen trabajo”, comentaba entre risas.

Unas criticas a la ficción española que sorprenden cuando la última protagonista de su película, 'Julieta', Adriana Ugarte, saltó al escaparate de la interpretación gracias a series como 'La señora' o 'El tiempo entre costuras'. Almodóvar se defiende, apuntando que la actriz madrileña se ganó el papel después de “un casting perfecto”.

Desde Atresmedia no se han tomado nada bien esas palabras de Pedro Almodóvar. Maurizio Carlotti, máximo responsable del ente televisivo, ha asegurado que en solo una semana la ficción española tiene más espectadores que 30 años de taquilla de la filmografía del director manchego.