Compartir

La muerte del torero Víctor Barrio ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de la tauromaquia, y el enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos está que arde en las redes sociales.

El piloto de Moto Gp Aleix Espargaró ha dado su opinión sobre este asunto en las redes sociales, y esta no ha gustado a todo el mundo….

“No me alegro de la muerte de nadie, me entristece! Pero SI que intento acabar con la salvajada de la tauromaquia“, escribió el piloto de Suzuki.

Las palabras de Espargaró incendiaron la red, y recibió algunas respuestas que no le han debido gustar demasiado. Por ejemplo, un usuario le respondió que “gemía de placer cuando clavan la espada (al toro)”. “Felicidades asesino”, respondió el piloto.

Las declaraciones de Espargaró sobre la tauromaquia le han hecho enfrentarse a la opinión de muchos taurino. Por ejemplo, ha asegurado que los toros son una “macabra diversión”, o ha respondido a sus detractores con comentarios como este: “No voy a respetar a los bárbaros que matan por diversión, jamás!” Además, ha tachado de “cínico y cobarde” a un torero que aseguró en televisión que quienes se ponen delante de un toro lo hacen por amor a ese animal.

Por otro lado, muchos taurinos han echado en cara a Espargaró que coma carne, ya que en su día aseguró que no podría vivir sin comer carne cuando la OMS advirtió de los peligros de la carne roja. “Que tiene que ver comer carne con matar a un pobre animal y verle agonizar por diversión de unos cuantos!”, se ha defendido él.

Evidentemente, la opinión de Aleix Espargaró tampoco ha sido del gusto de los toreros, y Miguel Abellán no ha dudado en responderle, con un gesto que ha hecho que le lluevan las críticas. “Para ti y para todos los que opináis con esa falta de respeto sobre mi profesión, solo os puedo decir esto”, escribió Abellán junto a una foto suya en la que aparece dedicándole una peineta al catalán.