Compartir

La muerte del torero Víctor Barrio el pasado fin de semana ha reavivado el debate sobre la tauromaquia en nuestro país, y se ha desatado la guerra entre taurinos y antitaurinos, especialmente en las redes sociales.

Uno de los últimos en pronunciarse al respecto de esta polémica ha sido Jaime Ostos, y Frank Cuesta, acérrimo defensor de los animales, no ha tardado en responderle.

El extorero ha defendido la tauromaquia y ha asegurado que el toro no sufre durante la faena. Ostos ha explicado que en una ocasión toreó en México coincidiendo con un congreso sobre el toro bravo y el sufrimiento de los animales. ” Todos los veterinarios tanto los americanos como los mexicanos llegaron a la conclusión de que cuando un animal entra en ese estado de esa descarga de adrenalina tan bárbara, el dolor tarda más de 20 minutos en llegar al cerebro”, ha asegurado Ostos. De esta manera, entiende que el animal no llega a sufrir.

Frank Cuesta no ha tardado en responder a estas polémicas palabras. “Le digo al Sr. Ostos que ustedes para mí no hacen ni arte ni tradición… son ustedes la base de una tortura y una maldición. Estamos en 2016, no en el 1900 y si hemos evolucionado en muchísimas cosas, derechos, valores y reglas? Quizás ya llega la hora de que ustedes se busquen otro trabajo, porque poquito a poquito iremos consiguiendo que deje de ser posible torturar a un animal legalmente. Dice usted que el toro no sufre…”, ha asegurado Cuesta.

Después de esto ha expuesto algunos de los argumentos por los que el animal si sufre durante la corrida: que se les encierra en una sala oscura que les aterra; que se les clava una puya de unos 11 centímetros a la altura del cuello que les produce desgarros y le hace desangrarse y perder fuerza; que la espada que se les clava mide casi un metro y que su función es atravesar los pulmones y el corazón por lo que se queda agonizando mientras se ahoga en su propia sangre; y que cuando llega la puntilla se le secciona la médula pero el toro no muere de inmediato.

Tras exponer estos argumentos, el presentador de Discovery Max se ha dirigido a Jaime Ostos para decirle: “¿Usted tiene los santos cojones de decir que el toro no sufre?”