Quantcast

La CIA utilizaba canciones de Christina Aguilera como método de tortura a terroristas

Los métodos de tortura de la CIA han quedado al descubierto en numerosos documentales y películas que han abordado el tema: desde amenazas sexuales, privación del sueño durante varios días, ahogamientos simulados o incluso inyecciones de comida forzosa por vía rectal.

En los últimos tiempos, algunos exprisioneros han confirmado que a esa larga lista había que sumar la música. Sí, la agencia estadounidense utiliza canciones para torturar y hacer que los prisioneros confesaran la información privilegiada que tenían.

Lo que sí sorprende, según asegura en un reportaje el diario 'New Yorker', es que utilizaran canciones de Christina Aguilera para ello. En esa información se confirma que la CIA ponía a los terroristas detenidos en Guantánamo canciones como 'Genie in a bottle', 'What a girl wants', 'I turn to you' o 'Come on over baby' en bucle durante horas para desesperarles.

El periodista Alex Ross apunta en su reportaje que Mohammed al-Qahtani, acusado de entrar en EEUU después de participar en atentados terroristas en suelo nacional, fue uno de los que vivió esa crueldad y que si no declaraba, no podía descansar.

“Uno puede cerrar los ojos para no ver algo, pero no puede cerrar los oídos”, apunta en el texto, señalando que era difícil evitarla y que algunas canciones podían “ofender a los detenidos islámicos”.

En esa lista variada de canciones de tortura de la CIA, había temas míticos de grupos como ACDC o incluso canciones de Alice Cooper. Las canciones de rap, rock y heavy metal son “perfectas para ese cometido”.

Comentarios de Facebook