Compartir

Francisco no actuará en Gijón. Divertia, la empresa responsable de la organización del concierto, previsto para el 15 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Jovellanos, ha asegurado que “las lamentables declaraciones vertidas contra Mónica Oltra han originado esta decisión”.

En ellas, el cantante valenciano llamaba “inculta, malnacida y escoria”, entre otras muchas otras, a la líder de Compromís después de que esta arremetiera contra los votantes del Partido Popular después de su abultada victoria en las elecciones del pasado 26 de junio.

A primera hora de este viernes, Francisco mostraba su sorpresa ante la decisión de la empresa encargada del concierto, asegurando que parecía una dictadura. “¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué libertad de expresión hay? O tragas o te quitan el trabajo”, apuntaba, en un primer momento el cantante.

Sin embargo, pasadas unas horas, Francisco ha decidido emitir un comunicado en el que asegura que está profundamente arrepentido por sus insultos a Mónica Oltra y que ha sido “un grave error irresponsable en Facebook”.

“No hay motivos personales para ello, mi desahogo por un momento de indignación personal, me llevaron a comportarme de una forma injustificable y reprobable (…) Estoy sufriendo por ello y me gustaría zanjar este asunto, de una forma cordial y amistosa, ha explicado Francisco.

Por el momento, Divertia no ha anunciado novedad alguna sobre el concierto de Gijón, que sigue cancelado y por el que tendrán devolver las entradas a partir del próximo lunes…