Compartir

Imanol Arias ha comparecido en la Audiencia Nacional ante el juez Ismael Moreno como consecuencia del supuesto fraude fiscal a la Agencia Tributaria de 2,1 millones de euros a través de sociedades instrumentales que llevaba un “bufete muy conocido y que tiene muy buena fama”.

En su declaración, el actor de 'Cuéntame cómo pasó' ha señalado que se enteró de que había cometido un presunto fraude cuando comenzó el procedimiento penal contra su bufete. Además, Imanol Arias apunta que acudía al despacho una vez al año y que siempre pedía que se llevaran todos sus asuntos dentro de la legalidad.

Pese a ello, el actor ha reconocido su error de haber defraudado a Hacienda, mostrando su intención de abonar hasta el último céntimo con la mayor brevedad posible.

Esta declaración tiene lugar después de que el día 15 Ana Duato, compañera de reparto, acudiera a la Audiencia Nacional a declarar por el mismo delito en relación al mismo bufete que se encargaba de sus cuestiones fiscales.

En relación con ese escándalo, Ana Isabel Arias, la hermana del actor, pasó por la Audiencia Nacional para aclarar esos supuestos entramados internacionales para facilitar una posible evasión fiscal con sociedades instrumentales en el Reino Unido y Costa Rica.