Compartir

La modelo Yumara López, que fue proclamada Miss Nicaragua en 2014, ha muerto esta semana como consecuencia de un cáncer cerebral que le diagnosticaron hace unos meses.

Su calvario comenzó al regresar de un viaje a Londres en el que representó a su país en el certamen de Miss Mundo. Tras alrededor de un año de lucha, la joven de 22 años no ha podido vencer a la enfermedad.

Su muerte ha conmocionado a Nicaragua y al mundo de la moda. Su novio, el empresario español Tony Mayoral, ha querido despedirla con unas emotivas palabras en su perfil de Facebook.

“Gracias por todo mi amor. Gracias por luchar. Por sonreír aun con dolor. Por hacerlo con esos ojitos brillantes en tu cama de hospital y recordarnos lo poco que importa todo lo demás. Lo temporal es todo y como nos distraemos de buscar sonrisas con ojitos brillantes”, comienza diciendo.

“Sabes que siempre te voy a amar. Todos los días mi flor marchita, te regaré con un poquito de amor hasta que nos reencontremos donde nada pueda robar tu color”, ha escrito el empresario.

Según El nuevo diario de Nicaragua, llevaban 3 años juntos, tenían pensado pasar por el altar cuando ella terminase su tratamiento de quimioterapia.