Compartir

El pasado mes de mayo Miguel del Arco estrenó en la Zarzuela '¡Cómo está Madriz!', con Paco León como protagonista.

La obra es muy crítica con la actualidad social y política. En ella se fusionan dos zarzuelas y, entre otras cosas, incluye la jota de 'Los Ratas', mientras se ven proyectadas fotos de Bárcenas o Miguel Bernard.

La obra lleva representándose sin problemas desde el 20 de mayo, pero la función de anoche fue reventada por “unos energúmenos”, en palabras de del Arco, que en el momento del boicot ni siquiera se encontraba en la capital.

Al parecer, según relatan desde la compañía, en el escenario no estaba ocurriendo nada con “excesiva controversia”. Sin embargo, un grupo de 12 personas que ocupaba precisamente ese número de fila comenzó a insultar a gritos a los actores “con el propósito claro de reventar la función y que se parara”.

Cuando el resto del público recriminó a este grupo su actitud, cuentan que “lejos de calmarse se crecieron y, entonces, Paco León desde el escenario explicó que asó no podían continuar y les pidió que se marchasen“.

Los responsables del boicot se marcharon, pero no sin antes “pegarse unos cuantos agarrones entre ellos”. Tras esto, la función pudo continuar con normalidad.

Desde que se estrenó la obra de del Arco, ya se han presentado alrededor de 50 reclamaciones, y mucha gente, como el ex ministro de Justicia del PP Alberto Ruíz Gallardón, se han marchado a mitad de la función.

Entre el público de ayer se encontraba la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.