Compartir

El actor inglés Alan Young ha fallecido a la edad de los 96 años. El actor fue conocido por doblar la voz de un mítico personaje en la infancia de muchos, famoso Tío Gilito. El personaje era el abuelo del Pato Donald y se caracterizaba por su mal humor, por ser un poco cascarrabias y por poseer grandes cantidades de dinero. 

Aparte de poner voz al Tío Gilito en “Patoaventuras”, también participó poniendo voz a otros personajes de animación en series como “Los Pitufos”, “Alvin y las ardillas”, etc. También fue el encargado de poner voz en videojuegos de la saga de “Patoaventuras” y en el famoso corto “Navidad con Mickey”.

Dejando en un lado sus doblajes en dibujos animados, el británico también participó en “Mr. Ed”, interpretando a Wilsbur Post durante el periodo de 6 temporadas que duró la serie. La serie con tono cómico sigue siendo retransmitida en televisión en pleno año 2016, aunque se dejase de grabar temporadas en 1966, hace ya medio siglo. En dicha serie interpretaba a un arquitecto y dueño de un caballo.

En el año 1951 ganó el premio Emmy al Mejor Actor por su actuación en una serie llamada “The Alan Yong Show”. Aparte de trabajar en televisión, el ya fallecido actor tuvo su aporte en algún que otro programa de radio y actuó en varias pelícu