viernes, 7 agosto 2020 22:46

Sueldos indignantes de algunos actores por unos minutos de rodaje

Charlie SheenCharlie Sheen ha sido durante mucho tiempo uno de los actores más cotizados de Hollywoo

Charlie SheenCharlie Sheen ha sido durante mucho tiempo uno de los actores más cotizados de Hollywood. Por su papel protagonista en la serie 'Dos hombres y medio', hasta que fue sustituido por Ashton Kutcher, Sheen se embolsaba un sueldo millonario. Sin embargo, el que puede que allá sido el sueldo más estratosférico de toda su carrera es el que recibió por su aparición en 'Scary Movie 5'. Y es que, apenas pudimos ver al neoyorquino en dos escenas que rodó en un día de trabajo (y que entre las dos sumaban alrededor de 6 minutos), pero cobró nada menos que 220.000 euros. Sin embargo, el actor dio parte de lo que había cobrado a su compañera de reparto Lindsay Lohan, que atravesaba problemas económicos, y donó el resto del dinero a causas benéficas.

Julia RobertsJulia Roberts es una actriz tan bien valorada como por el público como por la crítica,


Julia RobertsJulia Roberts es una actriz tan bien valorada como por el público como por la crítica, y a lo largo de su carrera ha trabajado auténticos peliculones. Sin embargo, 'Historias de San Valentín', no es uno de ellos…¿La recordáis en esa película? Si la respuesta es que no, no nos extraña puesto que tan solo apareció en pantalla 6 minutos escasos. La actriz ha reconocido en alguna ocasión que tan solo aceptó a participar en el proyecto para hacerle un favor al director Garry Marshall, con el que había trabajado en 'Pretty Woman' y 'Novia a la fuga'. Sin embargo, este favor no lo hizo gratis ni mucho menos, ya que le sirvió para ingresar en su cuenta 2,65 millones de euros.

Mark HamillA pesar de su extensa carrera, si por algo es conocido Mark Hamill es por ser el actor en


Mark HamillA pesar de su extensa carrera, si por algo es conocido Mark Hamill es por ser el actor encargado de dar vida a Luke Skywalwe en la trilogía original de 'Star Wars', dirigida por George Lucas. El pasado 2015, Disney lanzó 'Star Wars: El despertar de la fuerza', y parece ser que a Mark Hamill no le hacía demasiada gracia participar en el nuevo proyecto. De hecho, para hacerlo puso la condición de que Harrison Ford y Carrie Fisher aparecieran también. Finalmente Mark Hamill apareció apenas 30 segundos en el Episodio 7 de Star Wars. El sueldo que se embolsó no se conoce con exactitud, pero ha trascendido que estaría entre 1 y 3 millones de euros. ¡Vamos, que le salió bien rentable!Esto fue asó porque Disney tiene un tipo de sistema salarial estipulado que se llama 'escala de sueldo según legado'. Esto significa que la cifra que recibirás por tu trabajo será más alta en función de lo famoso que seas y del grado de importancia que tenga tu aparición en pantalla.

Morgan Freeman'Oblivion' es una película estadounidense del año 2013 que pasó sin pena ni


Morgan Freeman'Oblivion' es una película estadounidense del año 2013 que pasó sin pena ni gloria. Y es que, este film protagonizado por Tom Cruise se llevó muchos palos tanto de la crítica como del público. Y es que, para algunos resultó entretenida pero para otros ni eso… Y todo eso a pesar de contar con grandes actores entre el reparto, porque además de Cruise aparece Morgan Freeman. El protagonista de 'Invictus' tan solo aparece 10 minutos en pantalla pero eso sí, le sale bien rentable. Y es que, Freeman se llevó nada menos que 1,76 millones de euros. ¡Está claro que todo el mundo quiere que Morgan Freeman esté en sus películas!

Benicio del ToroHasta ahora hemos visto casos de actores que se han llevado una auténtica pasta por


Benicio del ToroHasta ahora hemos visto casos de actores que se han llevado una auténtica pasta por aparecer durante apenas unos minutos en pantalla. Sin embargo, el caso de Benicio del Toro va aún más allá. Y es que, se llevó nada menos que 4,4 millones de euros por no aparecer en 'American Gangster'. Sí, habéis leído bien… Por no aparecer. Y es que, aunque la película sí se rodó y se estrenó, pero del Toro no llegó a aparecer porque el papel que iba a ser para él finalmente se lo quedó Russel Crowe. Pero el actor se llevó el dinero igual gracias a una clausula bastante utilizada en Hollywood que se llama 'pay-or-play', gracias a la cual se aseguran cobrar una vez que firman el contrato, aunque después no cuenten con ellos o la película no salga adelante.

Jesse EisenbergSeguro que a todos os suena la cara de este actor y humorista estadounidense, entre o


Jesse EisenbergSeguro que a todos os suena la cara de este actor y humorista estadounidense, entre otras cosas porque dio vida a Mark Zuckerberg en la película de 'La red social', y gracias a esta nominación estuvo nominado a los Globos de Oro y los Oscar, en la categoría de Mejor actor. Y más recientemente destaca su papel de Lex Luthor en 'Batman v Superman. A pesar de su éxito, Eisenberg se prestó a salir en la película de bajo presupuesto 'Camp Hell' cobrando tan solo el mínimo permitido por el sindicato de actores, para hacerle un favor al director, su amigo George VanBuskirk. Sin embargo, finalmente terminó cobrando 2,65 millones de euros por aparecer apenas 5 minutos en escena. ¿El motivo de este gran aumento en su sueldo? Al ver que estaban promocionando la cinta con su cara, exigió más dinero por su trabajo. El dinero que se embolsó el actor finalmente era superior a todo el presupuesto de la película.

Nicolas CageEl caso de Nicolas Cage es bastante similar al de Benecio del Toro, aunque el primero ga


Nicolas CageEl caso de Nicolas Cage es bastante similar al de Benecio del Toro, aunque el primero ganó mucho más dinero… Y es que, Cage se llenó nada menos que 17,7 millones por no aparecer ni un solo minuto en la película de 'Superman lives', película que iba a dirigir Tim Burton y que ni siquiera llegó a estrenarse. Nicolas Cage iba a meterse en la piel de Superman y, aunque finalmente el proyecto no salió adelante, el actor ingresó en su cuenta 17,7 millones de euros gracias a que había firmado la cláusula 'pay-or play'.

Ving RhamesVing Rhames es el único actor que, junto con Tom Cruise , ha aparecido en todas las pelíc


Ving RhamesVing Rhames es el único actor que, junto con Tom Cruise , ha aparecido en todas las películas de 'Misión Imposible'. Os suena, ¿no? Pues bien, por una participación de apenas 4 minutos escasos en 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', que solventó en un solo día de grabación, Rhames se embolsó nada menos que 6,8 millones de euros. Y es que, a pesar de que en esta cuarta entrega el trabajo del actor fue más bien breve, se habían comprometido a incrementarle el sueldo en posteriores películas.

Robert Downey JrRobert Downey Jr es el más 'trabajador' de todos los actores que aparecen


Robert Downey JrRobert Downey Jr es el más 'trabajador' de todos los actores que aparecen en esta lista, pero también es de lejos el que más dinero se llevó por aparecer en su película. En el caso de Downey Jr estamos hablando de 'Los Vengadores', gracias a la cual se llevó la desorbitada cantidad de 44,2 millones de euros por un tiempo exacto en pantalla de 37 minutos. Es decir, que cada minuto le sale a más de un millón de euros. A pesar de que el suyo no es el personaje que más relevancia tiene en la película, el resto de actores cobra mucho menos. Por ejemplo, Chris Hemsworth recibe 5 millones y Scarlett Johansson 2.

Artículos similares