Compartir

Madrid, 26 abr (EFE).- Fuentes diplomáticas han confirmado a Efe esta noche el fallecimiento de dos españoles en el ataque a un cuartel militar en el archipiélago de Cabo Verde, que se saldó con once muertos.

Las mismas fuentes han comentado que las circunstancias en las que se produjo el ataque, esta mañana, “todavía son confusas”.

Los fallecidos, cuyas identidades no se han divulgado, no son militares, indicaron por otra parte a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo la pasada madrugada en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal de este archipiélago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias españolas, según informaron los medios lusos.

La prensa portuguesa indicó que los once fallecidos en el ataque al cuartel murieron durante un tiroteo cuyas causas podrían estar relacionadas con el narcotráfico.

Se espera que las autoridades caboverdianas puedan confirmar las distintas y contradictorias informaciones aparecidas en la prensa local, según las cuales podría tratarse de turistas o de civiles empleados en el área de manutención del cuartel militar.EFE