Compartir

Tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad esta misma semana, como Nerea Barros, la actriz, hay 37 casos más en nuestro país. Al menos que se conozcan. Y esta misma semana, la joven que sorprendió al cine español con 'La Isla Mínima' ha querido contar que está en tratamiento para superar el virus que ha causado la mayor alarma sanitaria de los últimos meses en todo el mundo. 

La gallega, que actualmente aparece la serie 'El Príncipe', que emite Telecinco, se contagió en su visita a Colombia en noviembre para asistir a la Muestra de Cine Español de Bogotá.“Me picaron 15 mosquitos y uno llevaba el Zika” ha contado en una entrevista con LOC.

Durante estos más de tres meses, la joven ha sufrido algunas en la convalecencia por el virus: “Es muy pesado, porque te pones malo y, cuando parece que te has curado, vuelve”, ha explicado.  

Como la actriz es enfermera de formación y trabajó durante años, sabe que la recuperación es lenta pero segura y describe su convalecencia perfectamente: “Parece la gripe, pero te da una cosa fuerte. Lo que más llama la atención es que la primera vez te sale un rash por todo el cuerpo, que son granitos, y te dan unas fiebres muy raras. No son muy altas, pero te sientes como si te hubiera pasado un camión por encima. Luego náuseas, diarreas…”

Lo peor de todo es que no hay tratamiento para esta enfermedad. Tan sólo el tiempo y la constancia