Compartir

El entrenador de perros César Millán, conocido por el programa de 'El encantador de perros', está siendo investigado por supuesta crueldad animal. La Agencia de Control de Animales de Los Ángeles recibió la llamada de varias personas que alertaron del ataque de un bulldog francés a un cerdo, al que incluso le arrancó un trozo de oreja durante la emisión del programa 'César 911'.

Millán estaba tratando de revertir el comportamiento violento de un bulldog francés de nombre Simon y recurrió a la ayuda de dos cerdos para llevar a cabo parte de su entrenamiento. En un momento dado el can salió corriendo y se abalanzó sobre uno de los puercos llegando a morderle en una de las orejas, provocándole una herida sangrante. Desde las redes sociales y organizaciones de protección de animales se instó a la productora del programa a que informase del estado en el que se encontraba el cerdo, aunque no recibieron respuesta.

Miembros del Departamento de Control de Animales visitaron el pasado 10 de marzo las instalaciones caninas en las que César Millán posee una oficina para recabar información sobre lo sucedido. 

Tras la polémica suscitada, la cadena Nat Geo Wild, en la que se emite el programa, ha indicado a través de un comunicado que gracias al trabajo de César Millán con Simon, el can no tuvo que ser separado de su dueño o ser sacrificado ya que consiguió modificar su conducta agresiva. ¿Servirá la excusa?