domingo, 9 agosto 2020 5:02

Muere Raphael Schumacher, actor italiano que simulaba un ahorcamiento en su obra de teatro

Los medios italianos han publicado la muerte de Raphael Schumacher, un actor de 27 años, que participaba en la obra de teatro 'Miraggi'. Según apuntan las informaciones, un problema en la ejecución en una de las escenas en las que joven simulaba un ahorcamiento ha sido la responsable de su muerte.

Al parecer, durante la representación de dicha obra en el teatro Lux, en Pisa, una de las personas del público se dio cuenta que, después del monólogo en el que el personaje de Schumacher fallecía, el joven no se encontraba del todo bien y salió a su ayuda.

El actor fue trasladado al hospital, donde fue tratado durante días. Varios medios de comunicación locales publicaron el parte de lesiones, que mostraba que el joven no respondía al tratamiento y que su muerte cerebral era prácticamente un hecho. Unos días más tarde, el fallecimiento clínico se hizo oficial por parte del hospital.

Tras esta muerte, se ha iniciado una exhaustiva investigación para intentar deliberar lo ocurrido. 'Corriere della Sera' asegura que el propio Schumacher propuso a la dirección de la obra de teatro cambiar el arma suicida del personaje: en vez de una pistola de juguete, utilizar una soga, algo que en su opinión daba “más realismo”.

Pese a ello, los primeros indicios apuntan a un accidente laboral y a un posible incumplimiento de la normativa. Ante ello, cuatro personas (directores y trabajadores) están siendo interrogados por un posible caso de homicidio involuntario.

Artículos similares