Compartir

El 11 de mayo de 2011 un seísmo sacudió la ciudad de Lorca (Murcia), obligando a 20.000 personas a abandonar sus casas, y dejando ocho muertos y 167 heridos. Fueron muchas las iniciativas solidarias aquellos días, y la televisiva Belén Esteban también quiso aportar su granito de arena.

Para ello, la colaboradora de 'Sálvame' anunció en su página web y en sus redes sociales un número de cuenta en La Caixa con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas, y después donar el dinero a la organización que más lo necesitase. 

Desde el 12 de mayo hasta el 18, 'la princesa del pueblo' logró recaudar alrededor de 5.000 euros. Durante esos días, su por aquel entonces representante Toño Sanchís también apoyó la causa a través de las redes sociales.

Sin embargo, casi cinco años después del terremoto, no se sabe absolutamente nada de ese dinero. “Belén lo hizo en todo momento de buena fe, pero nunca se supo que pasó con ese dinero o si realmente llegó a Lorca”, han explicado fuentes cercanas a Sanchís, tal y como recoge el diario ABC.

Según publica el mismo diario el número de cuenta que proporcionó Belén Esteban y en el que aparece como titular, no coincide con las cuentas que en su día facilitaron a las diversas ONG y fundaciones.

Además, ninguno de los responsables de dichas fundaciones tiene constancia de que hubiera ninguna donación por parte de la ex de Jesulín de Ubrique. “Si hubiera habido una aportación de ese tipo me acordaría. Habría sido muy mediático, con visita y foto de Belén Esteban. En nuestra base de datos tampoco aparece. Aquí no sabemos nada de eso”, explica uno de ellos.