Compartir

Como se suele decir, cada vez que Salvador Sostres abre la boca (o escribe, en este caso), sube el pan. Esta semana la ha vuelto a liar con su particular versión del partido que enfrentó al Villanovense y al Barça en Copa del Rey.

El periodista escribió en ABC un polémico artículo en el que criticaba a los habitantes de Villanueva de la Serena, y a toda “la gente que no vive en las ciudades”. Como era de esperar, le han llovido las críticas en las redes sociales, y famosos extremeños como José Manuel Calderón y Soraya Arnelas.

“Estas fases previas de la Copa del Rey tienen mucho de 'siente a un pobre en su mesa' y de 'todo el mundo puede si lo intenta'. Hay quien lo encuentra bonito y a mí me parece deplorable, porque ni todo el mundo puede, ni es agradable cenar con pobres”, comenzaba el artículo de Sostres.

Además, añadía que “cada vez que las cámaras enfocaban al público, mi mujer hacía comentarios sobre lo afortunados que hemos sido. La vida sonríe en la ciudad y todo fluye ligero y amable. En los pueblos pasa la vida más lenta“.

Estas palabras no han sentado demasiado bien. Uno de los que ha respondido ha sido José Manuel Calderón: “Nosotros sí que tenemos suerte de que tu mujer y tú viváis en una ciudad”.

Por su parte, la cantante Soraya Arnelas le ha respondido de la siguiente manera: “Salvador Sostres. No es bienvenido a mi estimada y humilde tierra de Extremadura. Esa altitud con la que nos miras desde tu profunda estupidez”.

Después del revuelo causado, Salvador Sostres se ha disculpado con todos los que se sintieron ofendidos, explicando que tan solo “era humor”.