miércoles, 12 agosto 2020 14:34

La juez rechaza nuevamente el tercer grado a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja continuará en la prisión de Alcalá de Guadaíra. La juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía ha decidido rechazar el recurso que presentó el abogado de la cantante tras serle denegado el tercer grado.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que Isabel Pantoja “no está capacitada plenamente para incorporarse al régimen de semilibertad” y recuerda que fue condenada a una pena de dos años de cárcel por un delito de blaqueo de capitales, además de la multa que la tonadillera paga “de forma fraccionada”.

Además de destacar varios puntos de la sentencia, la juez de Vigilancia Penitenciaria señala como factores negativos “la gravedad de la actividad delictiva” o “su negativa repercusión social”, aunque también destaca actitudes positivas de Isabel Pantoja como su “buena conducta penitenciaria”, “escasa condena” o “buen uso de los permisos”.

En cuanto a su resolución, la magistrada apunta que no son necesarios más informes sobre el estado de salud de Isabel Pantoja, ya que no consta que “padezca una enfermedad muy grave e incurable”. En cualquier caso, el auto de la juez de Vigilancia Penitenciaria puede ser recurrido por la defensa de la tonadillera dentro del plazo establecido.

Artículos similares