sábado, 8 agosto 2020 1:56

Penélope Cruz, la famosa más 'peligrosa' en internet

Un curioso análisis ha desvelado cuál es la 'celebritie' más 'peligrosa' de internet, y los resultados son cuanto menos sorprendentes. Según el estudio anual de 'Intel Security Most Dangerous Celebrities', el nombre de Penélope Cruz  es el que más peligros conlleva en un una búsqueda online. Al parecer, cuando buscas información de la prestigiosa actriz madrileña tienes más de un 10% de posibilidades de exponer a tus dispositivos digitales a un virus.

Pero Penélope Cruz, a la que ahora podemos ver en la gran pantalla con la película 'Ma ma' de Julio Medem no es la única peligrosa de buscar en internet. Hay otras famosos españoles que le siguen muy de cerca, y que puede que ahora te lo pienses muy bien antes de buscar sus nombres para rastrear información sobre ellos en la red.

En cuanto a nivel de peligrosidad, encontramos muy cerca a su compañera de profesión Blanca Suárez, y a la cantante Malú. Completan este curioso 'top ten' de famosos peligrosos en internet nombres como los de Pablo Iglesias, David Bisbal o Alejandro Sanz.

Los cibercriminales suelen tratar de aprovecharse de los usuarios que buscan información cultural, de eventos y conciertos, de cine o de televisión. “En el marco de la cultura actual, en la que existe deseo de información a tiempo real, los usuarios a menudo acceden a páginas webs donde les ofrecen noticias y entretenimiento de forma rápida, sin tener en cuenta las implicaciones de seguridad”, ha explicado Stacey Conner de Intel Security, según recoge Chance. Por eso, los cibercriminales tienden a aprovechar esa necesidad de inmediatez.

Artículos similares