domingo, 27 septiembre 2020 9:03

Belén Esteban, condenada a pagar 30.000 euros a Carmen Lomana

Carmen Lomana recibirá una indemnización total de 120.000 euros que deberán pagar tres de los colaboradores más populares de Sálvame. Según informa 'El Mundo', el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia dictada previamente por la Audiencia Provincial de Madrid en la que condena a Belén Esteban, Kiko Matamoros y Mila Ximénez a pagar esta cantidad en concepto de daños morales por insultos.

En concreto, según recoge el auto, la ganadora de 'Gran Hermano VIP' deberá abonar 30.000 euros a Carmen Lomana, misma cantidad a la que ha sido condenado Kiko Matamoros. Por su parte, Mila Ximénez afrontará la cuantía más importante. La colaboradora tiene que indemnizar a la celebrity española con 60.000 euros.

La Sala de lo Civil entiende que los colaboradores de Sálvame incurrieron en un delito de intromisión ilegítima en el honor de Carmen Lomana, considerando así como graves los insultos vertidos en tres programas emitidos en abril de 2011 y desestimando la defensa de Mila Ximénez, Belén Esteban y Kiko Matamoros, que buscaba apararse en el derecho a la libertad de expresión e información.

“Cateta”, “idiota”, “de padres cerdos, hijos marranos” o “analfabeta” son solo algunos de los insultos que recoge el Tribunal Supremo en su sentencia. Además, el texto también recuerda que este tipo de programas “tienen reglas y entre ellas están las impuestas por la protección de los derechos fundamentales que reconoce la Constitución”.