Compartir

Hay algunos famosos que emulan al mítico Barney Stinson de 'HIMYM' y tiene una facilidad increíble para salir siempre bien en todas las fotos que les hacen. Sí, incluso cuando suben unos selfies recién despiertos a sus perfiles de Instagram.

¿Cómo lo hacen? ¿Cremas milagrosos? ¿El bótox? Nada de eso. Según publica la revista 'Elle', la técnica que utilizan los famosos y las famosas para salir a la perfección se llama 'squinching', un término novedoso que junta dos palabras: 'squinting' y 'pinching', es decir, elevar los párpados como si fueran a cerrar los ojos y girar un poco la cara para buscar tu perfil más favorecedor.

Según apuntan los expertos en moda, se trata de un truco perfecto para demostrar al resto confianza, una faceta personal que nos hace mucho más atractivos que en cualquier fotografía 'al natural'.

Un prestigioso fotógrafo llamado Peter Hurley ha publicado en YouTube un vídeo en el que asegura que es una técnica fácil que todos podemos poner en práctica. ¿Qué conseguimos con ello? Depurar las facciones de nuestra cara, el mentón queda mucho más definido y los pómulos quedan naturales. Si se hace de manera perfecta, la mandíbula quede ligeramente inclinada.

El artículo de Elle apunta que estrellas de Hollywood como Cara Delevingne, Kim Kardashian o Emma Stone llevan ya un tiempo utilizando esta técnica. ¿Te apuntas a la moda?