domingo, 20 septiembre 2020 0:52

Las penas de Julián Muñoz: Sufre una depresión y ha pedido 30 kilos

No es la primera ve que la defensa de Muñoz plantea esta petición a la fiscalía y, precisamente, la respuesta negativa, ha sumido en una profunda depresión al exalcalde de Marbella. Y tal es la situación que sus familiares más directos temen que no sea capaz de superarlo, según asegura el diario El Mundo. Hundido y desanimado, Muñoz ha perdido 30 kilos y se ha sumido en un silencio profundo, tras perder casi cualquier oportunidad de abandonar la cárcel.  Así, su abogado, García Cabrera, ya ha presentado un nuevo recurso este mismo lunes.

Y si hace una semana la Fiscalía esgrimía algunos elementos jurídicos para denegar el tercer grado a Muños, su abogado intenta desmontar en un escrito todo ese argumentario de la acusación. De este modo, si el fiscal echaba mano a los informes médicos que no hablaban de “una enfermedad terminal” y que Muñoz no había saldado la responsabilidad civil del Caso Blanqueo, ni mostrado arrepentimiento, el letrado que representa a la expareja de Isabel Pantoja arguye que el irreversible estado de salud de Julián y se recuerda que para la concesión de un tercer grado “no es primordial que la muerte sea inmediata, sino que existe riesgo real”.

¿Qué dolencias serían esas?  En concreto se habla de dos patologías “una diabetes de tipo uno y varios problemas cardiovasculares que se han visto agravados desde su ingreso en prisión hace algo más de uno año”.

Además, sobre la responsabilidad civil, el letrado de Muñoz ha argumentando que su cliente tiene embargados todos sus bienes inmuebles y que en la medida que ha podido, ha ido depositando en los juzgados las cantidades requeridas “por lo que su intención de resarcir el daño es más que evidente”. De igual manera, destaca que Julián ya está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.

¿Y el riesgo de fuga? La defensa de Julián recuerda que el preso ya ha disfrutado de varios periodos de libertad en los que siempre ha cumplido con sus responsabilidades judiciales y “jamás se ha fugado”. Con el recurso presentado a Muñoz, sólo le queda esperar que la Justicia sentencie a su favor.