Compartir

Los últimos años no han sido precisamente buenos para Julián Muñoz. El ex alcalde de Marbella está cumpliendo condena en la cárcel de Alhaurín de la Torre, por su relación con la 'Operación Malaya', y desde hace un tiempo su salud se ha resentido considerablemente.

Por este motivo, el Juzgado de vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía (en Málaga), ha decidido concederle el tercer grado. Según han comentado en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, los médicos de la prisión consideran que Julián Muñoz se recupere es que salga de prisión.

Y es que, según información del auto judicial que recoge el diario El Mundo, en los dos últimos años el ex de Isabel Pantoja habría tenido que abandonar Alhaurín hasta en 29 ocasiones para ser atendido en el hospital: una veintena el pasado 2014 y 9 en lo que va de este año.

Ante esta situación, el abogado de Muñoz había decidido reclamara el tercer grado para que pudiese disfrutar de un régimen de semilibertad, al considerar que existe una enfermedad muy grave.

Según sus últimos informes médicos, Julián Muñoz padece una cardiopatía isquémica-hipertensiva, además de diabetes y otras pequeñas afecciones como la artrosis, que le están dificultando mucho su estancia en prisión. Además, los expertos coinciden en que su esperanza de vida será muy corta.

Existen varios tipos de tercer grado, pero al parecer, el que cumplirá Muñoz consiste en pasar el resto de la condena en un centro especial.