jueves, 1 octubre 2020 15:10

La ex miss Patricia Yurena, protagonista de un anuncio lésbico

Patricia Yurena saltó a la fama en 2008, cuando fue elegida la más guapa de nuestro país en el certamen Miss España, y es una de las modelos nacionales más cotizadas. Sin embargo, más allá de su trabajo sobre las pasarelas, la tinerfeña pasó la historia como la primera miss que declaraba su homosexualidad. Lo hacía el año pasado, compartiendo una imagen en Instagram, y desde entonces se ha convertido en un icono para el colectivo lésbico.

La modelo tiene una relación con la DJ Vanesa Klein y ambas son protagonistas del anuncio promocional del festival lésbico Girlie Circuit, uno de los mayores eventos para mujeres homosexuales y bisexuales. El festival, que se celebrará este verano en Barcelona, reunirá a más de 10.000 asistentes de todo el mundo.

En el corto que promociona el festival podemos observar un pasional beso entre Patricia Yurena y Vanesa Klein, acompañadas de más de 20 mujeres de todas las profesiones. El vídeo, además de publicitar el Girlie Circuit, quiere reivindicar la discriminación que sufren las mujeres lesbianas.

Por eso, las jóvenes sostienen un discurso en el que animan al resto de mujeres a romper barreras, reivindicar su condición sexual y dejarse llevar por sus impulsos.