Compartir

Hace poco, el aventurero Frank Cuesta colgaba un vídeo en YouTube donde clamaba por la justicia de esta causa que parece que consideran silenciada y en la que hay que ayudar a una ciudadana española con hijos españoles. Un clip de un minuto y medio donde aparecían más de 50 personas que se habían sumado a la causa. Una cifra muy minúscula, pues el presentador puede presumir de tener a miles y miles de personas que se han unido en esta lucha contra una injusticia.

Como decimos, Frank Cuesta no se rinde ni un momento, y cada día es una nueva batalla que tiene como objetivo la puesta en libertad de Yuyee. Desde el primer momento, Frank promovía todo a través de las redes sociales bajo el hastag #FREEYUYEE, que aún sigue en activo. Sin embargo, Cuesta ha tenido que buscar otro tipo de medios -como la gran plataforma de vídeos- o en este último caso, la plataforma de recogida de firmas, Change.org.

58.107 FIRMANTES YA SE HAN UNIDO A LA PETICIÓN

Y aquí hemos visto su petición para “Revisar el caso de Yuyee” dirigida a “Nuevo gobierno tailandés”. Una recogida de firmas que ya va por los 58.107 firmantes y que seguro que va en aumento. Por ahora tiene un límite de 75.000 firmas, pero Frank Cuesta ya ha adelantado vía Twitter que busca llegar al millón. “Aunque tenga que hacer un pacto con el p**o diablo… hay que llegar al millon de firmas!”

Además no dudaba en pedir ayuda a los medios de comunicación para que se hiciesen eco de esta petición: “Pido encarecidamente a todos los medios de comunicacion que me ayuden a difundir esto. Gracias”.