Quantcast

Una infección obliga a cerrar parte de la maternidad en la que va a dar a luz Kate Middleton

El segundo hijo del matrimonio real está a punto de llegar y en los alrededores del hospital Saint Mary de Paddington ya está todo listo para recibir a Kate. Así, el pasado miércoles comenzaron las restricciones para estacionar coches en las calles que rodean el ala privada del hospital y permanecerán en vigor hasta el próximo 30 de abril.

Ya se ha habilitado zonas para que los reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión puedan trabajar y numerosos admiradores de la pareja Real permanecen a la puertas del centro a la espera de la noticia.La maternidad donde también nació el príncipe Jorge, conocida como el ala Lindo, no se ha visto afectada y los planes para el nacimiento siguen en principio tal cual.

El caso es que al menos ocho pacientes han sido tratados en los últimos días en el hospital por una infección de enterobacterias productoras de carbapenemasas, según revela el 'Daily Mirror'. La infección no se detectó en la maternidad, sino en un ala del hospital especializada en el tratamiento de enfermedades vasculares.

Según el rotativo londinense, la infección estomacal obligó a suspender temporalmente la admisión de nuevos pacientes en un ala del complejo hospitalario que se extiende junto a la estación de Paddington. Tres pacientes fueron tratados 'in situ' y no tardaron en recuperarse.

La habitación donde dará a luz la Duquesa de Cambridge -que supuestamente salía de cuentas el 25 de abril- está ya preparada. Al igual que el equipo médico, que será capitaneado esta vez por el doctor Guy Thorpe-Beeston, que en el primer parto ofició de ayudante de Sir Marcus Setchell, ya jubilado a sus 71 años.

Los británicos siguen entre tanto haciendo apuestas sobre el futuro nombre del bebé real. Si es niña, la mayoría se inclina por Diana, en honor a su abuela fallecida, según un sondeo de YouGov. Alice y Charlotte siguen en orden de preferencia. Si es niño, el más popular es James, seguido de Alexander y Richard.

Comentarios de Facebook