viernes, 25 septiembre 2020 19:51

Stefano Gabbana responde a las críticas y tilda de “fascista” a Elton John

Stefano Gabbana ha contestado al gran revuelo que se ha armado este fin de semana por sus comentarios y los de su compañero Domenico Dolce acerca de la adopción por parte de parejas homosexuales a través de su cuenta de Instagram, defendiendo la libertad de expresión y las opiniones personales de cada uno. Además, ha calificado de “fascista” a Elton John en una entrevista concedida al periódico italiano Corriere Della Sera.

Este mismo fin de semana la revista Panorama publicaba una entrevista con los diseñadores Dolce&Gabbana en la que estos se mostraron en contra de la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales, de las técnicas de fecundación in vitro y el uso del vientre de alquiler. Las declaraciones fueron totalmente sorprendentes, ya que ellos mismos fueron pareja hasta el año 2005, y el mundo de las 'celebrities' se les echó encima comandado por Elton Jonh, que llamaba a hacer un boicot a la marca, y secundado por gente como Ricky Martin, Courtney Love o Martina Navratilova.

Soy siciliano y crecí en una familia tradicional formada por una madre, un padre y unos niños. Soy muy consciente de que hay otros tipos de familias igual de legitimadas como la que yo conozco. Pero en mi experiencia personal, tiene una configuración diferente. Es el lugar donde aprendí los valores del amor y de la familia. Esta es la realidad en la que yo crecí, pero eso no quiere decir que entienda a las que son diferentes. Estaba hablando de mi experiencia personal, sin juzgar las decisiones de otras personas“, ha puesto Stefano Gabbana en su cuenta de Instagram.

Más enfadado se ha mostrado en una entrevista publicada hoy en Corriere Della Sera en la que ha defendido la libertad de expresión: “Lo de Elton John no tiene sentido, es una forma autoritaria de ver las cosas. Si estás de acuerdo conmigo, bien, y si no, vas a martillo. Así se lo dije en los comentarios de Instagram: fascista“.