martes, 29 septiembre 2020 23:26

Telecinco deberá indemnizar con 150.000 euros a Esther Cañadas

Esther Cañadas ha conseguido lo que buscaba: que el juez fallara a su favor tras interponer una demanda a Telecinco por publicar una información que atentaba contra su honor. La modelo denunció a la cadena tras ponerse en cuestión en 'Está Pasando'- programa que se emitió entre julio de 2007 y marzo de 2009- la acogida que realizaba de una niña de Calcuta.

En concreto, según explica el auto del juez Francisco Marín Castán, el reportaje de 'Está Pasando' aseguraba que la modelo firmó un compromiso para tener a la pequeña tres meses, con el consentimiento de la madre- con la cual mantenían conversaciones telefónicas cada 15 días- algo que negaban desde el entorno de Esther Cañadas.

El juez, pese a que la exmodelo pedía 300.000 euros a los demandados, que además de interponer la denuncia a Telecinco también lo hizo a los periodistas María Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez, Susana Jurado o Jaime Peñafiel y la productora de 'Está Pasando', Mandarina, ha resuelto finalmente que la cadena de Fuencarral deberá pagar en cuestión de indemnización 150.000 euros a la modelo.

No sólo eso, sino que Telecinco deberá emitir la sentencia del juez en la misma franja horaria en la que se emitía 'Está Pasando'- en el horario en el que ahora va 'Sálvame'– y nada más iniciar el programa en el que se haga. Además de todo ello, el magistrado Francisco Marín Castán exige a todos los condenados que eviten realizar “nuevas intromisiones ilegítimas en el derecho al honor de Esther Cañadas en relación a la menor que acogió de la India”.