viernes, 7 agosto 2020 11:23

Ordenan reabrir el caso de Francis Montesinos por abusos sexuales

La Audiencia de Valencia ha ordenado reabrir la investigación contra el diseñador Francis Montesinos por presuntos abusos sexuales a menores. El caso fue archivado en julio por un juzgado de instrucción de Llíria tras tomar declaración al modisto y a los padres de las víctimas.

Por ello, y según han declarado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Audiencia ha ordenado al Juzgado de Instrucción número tres de Lliria que se practiquen las diligencias solicitadas por el fiscal y otras que pudieran acordarse de oficio o a petición del resto de partes personadas con el fin de «el mejor esclarecimiento de los hechos«.

Al diseñador valenciano se le acusa de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y tráfico de drogas.

El auto de la Audiencia ha considerado necesario seguir con la práctica de las diligencias. Una de ellas consiste en el análisis «de los archivos contenidos en un disco duro y en el ordenador portátil» que se halló en el domicilio del modisto tras un registro policial.

Según las mismas fuentes, una vez obtenido el resultado de las pruebas pertinentes, el Juzgado instructor tendrá libertad para acordar el sobreseimiento o la continuación de la causa.

Artículos similares