Compartir

Gwyneth Paltrow se ha levantado de la cama dispuesta a sentar cátedra. Por ello, se ha puesto a escribir en su página web y ha hecho una maravillosa reflexión sobre a higiene femenina, especialmente la que afecta a las zonas más íntimas de la mujer. 

La actriz estadounidense ha revelado un curioso método que consiste en sentarse en una especie de trono y una combinación de luces infrarrojar y vapor de artemisa que se encargan de limpiar el útero. Paltrow ha asegurado que ella lo lleva realizando los últimos años y que acude a una clínica de Los Ángeles, donde cada tratamiento cuesta unos 40 euros de media.

Sin embargo, algunos médicos consultados por la BBC no están de acuerdo con la actriz y dudan del efecto positivo de este tratamiento. Ese es el caso de Ronnie Lamont, doctor que pertenece al colegio de Ginecología de Londres, que no cree que este tipo de limpieza sea recomendable porque las “bacterias saludables” también desaparecen de la vagina de la mujer.

No es la primera vez que Gwyneth Paltrow realiza declaraciones polémicas en Goop, su web de moda, tendencias y alimentación, donde ya fue criticada por divulgar dietas peligrosas para la salud.