Compartir

Grecia tiene desde el pasado domingo un nuevo líder. Alexis Tsipras consiguió una victoria holgada- rozando la mayoría absoluta- en los comicios electorales. Una figura en la que ha influido, sin ninguna duda, las personas que han acompañado al político durante el último tiempo.

Probablemente la más importante es la de Perisera Baziana, una ingeniera que Tsipras conoce desde el año 1987 y que con la cual comparte su vida personal desde esa fecha. Pero… ¿Cómo es Betty, que es cómo la llaman los que realmente la conocen? Algunas lenguas' dicen que es una mujer de armas tomar, es decir, con las ideas muy claras. Reservada, muy esquiva y una clara activista en Grecia. Muchos quizás la recuerdan por su conflicto con la Universidad de Patras a la que llevó a juicio por “diferencias de criterio” a la hora de valorar su tesis doctoral.

Las personas cercanas a ella aseguran que es una mujer simple, que no tiene interés en ir de compras y que prefiera arreglar su estética en casa a hacerlo en una peluquería. 

Todo ello ha cautivado a Alexis Tsipras que, aunque no haya pasado por altar ni por el juzgado con la ingeniera, está muy unido a 'Betty'. Unidos por aficiones tan sorprendentes como las motos y también por los hijos que tienen en común: Paolo y Orfeo Ernesto, en honor, como ha reconocido el nuevo primer ministro griego, al Che Guevara.